El control parental integrado en Windows Vista está diseñado para tranquilizar a los padres y conseguir que se sientan seguros de su capacidad para controlar lo que hacen sus hijos en el equipo.
Estos controles ayudan a los padres a seleccionar los juegos y los programas que pueden usar sus hijos, así como los sitios Web que pueden visitar y cuándo pueden hacerlo. Los padres pueden restringir el uso del equipo a un horario específico con la seguridad de que Windows Vista aplicará estas restricciones, incluso cuando estén lejos de casa.
El panel Control parental, que forma parte del subprograma del Panel de control de User Accounts and Family Safety (Cuentas de usuario y Seguridad familiar), centraliza la configuración principal del Control parental de Windows Vista.
El panel Control parental, que forma parte del subprograma del Panel de control de User Accounts and Family Safety (Cuentas de usuario y Seguridad familiar), centraliza la configuración principal del Control parental de Windows Vista.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC4ggtC2iX_k3O7YLFY8bWtz8ErhyLM4YxEIUYl6_Y9pGHZSX1NZMPv779PukszAEwsXDsL6WCT-WFm07aqC-3m2gOvnbwDIF6YeiEdQM4aCUiyyit3Qzh-AuEoJXBSTgZAX-O3Ok_Ez0/s200/cp2.jpg)
Informes de actividad
Desde el panel Control parental, puedes revisar informes de actividad de fácil lectura que muestran el uso que están haciendo tus hijos del equipo. La supervisión del comportamiento de los niños frente al equipo no sólo te ayuda a realizar un seguimiento de lo que ven, escuchan y hacen, sino que también te permiten definir mejor y modificar los controles parentales en función de datos reales. El icono de Control parental siempre está visible para los niños en la bandeja de sistema, de modo que ellos sepan que los controles parentales están activados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzUtjdDFrMmkkeYEpXtCR4jsxF4v3jO2D8CAG08HGU46jsO_a851p1mENUxSrz21vXIXqbw4H6-Yr_20xmDwI1gZxmZI014IoThjbnq8Nltz6eANmqVx0zXXuGLL-R3qCLINThfoBOofQ/s200/lmittiempo.jpg)
Con Windows Vista, puedes decidir cuándo deseas permitir a los niños que hagan uso del equipo. Dispones de una cuadrícula que muestra los días de la semana y las horas del día.
Define límites de tiempo para el uso del equipo.
La configuración predeterminada permite que los niños usen el equipo todas las horas del día y de la noche, los siete días de la semana. Para restringir su uso, sólo es necesario hacer clic en las horas y los días concretos que desees bloquear. Cuando se acerca al final de un período de tiempo aprobado, el niño recibe avisos 15 minutos y 1 minuto antes de que finalice el tiempo. Si el período de tiempo finaliza antes de que salga de la sesión, Windows Vista la suspende y muestra la pantalla de inicio de sesión para que otro usuario pueda usar el equipo. No obstante, la sesión del niño permanece activa en segundo plano para que, cuando vuelva a iniciar sesión, pueda retomar lo que dejó sin perder su trabajo.
Si quieres consultar un tutorial de cómo configurar el control parental [pulsa aquí].
Más información en Microsoft:
No hay comentarios:
Publicar un comentario