miércoles, 4 de marzo de 2009

Continuidad de tutora de 2º de Educación Infantil



Con motivo de la posible marcha de la tutora de 2º curso de Educación Infantil se va a solicitar al Delegado Provincial de Educación en Sevilla, D. José Jaime Mougan Rivero, la continuidad de esta tutora hasta terminar el ciclo de Educación Infantil completo, en aplicación del Art. 14.1 del Decreto 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía que dice que:
“Se procurará la continuidad durante el ciclo del mismo tutor o tutora, sin menoscabo de otras propuestas organizativas y pedagógicas que puedan realizarse de acuerdo con lo que establezca la Consejería competente en materia de educación”.


Esta solicitud se hará por escrito (se podrá consultar en este blog cuando se presente en la Delegación de Educación) y estará apoyada por las firmas que recojamos mediante las hojas que se han repartido entre las madres y padres del colegio. Antes del próximo día 13 de marzo deberán echarse en el buzón de la AMPA, que está en la entrada lateral del colegio, todas las hojas aunque no estén totalmente completas de firmas.


Puede descargarte la hoja pulsando [aquí].


Las madres y padres afectados por este traslado entienden que los continuos traslados a los que se ven sometidos los profesionales de la educación son una falta de consideración y respeto por parte de la Administración a la labor del profesorado como máximos representantes de nuestro sistema educativo ante la sociedad, que entendemos no están suficientemente estimulados y reconocidos. A la sociedad, en la que los padres y madres de los alumnos nos encontramos, trasciende una imagen de la institución escolar pública de poco comprometida con el objetivo de conseguir una educación de calidad.


No se logra una educación de calidad cambiando constantemente de maestro, porque dificulta una comunicación fluida para unificar criterios sobre la educación de nuestros hijos e hijas, circunstancia que influye a su vez en la consideración y el aprecio que la sociedad viene ofreciendo a la institución escolar pública, por la falta de implicación y responsabilidad de las Administraciones educativas.


Nuestras familias, como últimas responsables de la calidad del sistema educativo, ejercitamos nuestra responsabilidad y nos esforzamos colaborando estrechamente con la comunidad educativa, reclamando para nuestros hijos e hijas la continuidad de su tutora. Asimismo, la tutora se esfuerza y consigue para nuestros hijos e hijas un entorno de aprendizaje rico, motivador y exigente, del que los padres y madres y equipo directivo del centro están notablemente satisfechos. Pero echamos en falta el ejercicio de la responsabilidad y esfuerzo de las Administraciones educativas en la consecución del éxito escolar.


Por todo ello, ejercitaremos nuestros derechos y reclamaremos a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla la continuidad de Pilar en el CEIP Nuestra Señora del Amparo.


¡Por una educación pública de calidad!


GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario