jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrega de los Ultraportátiles a 5º de Primaria

El pasado lunes 15 de noviembre, dentro del Proyecto Escuela Tic 2.0, fue el acto de entrega por parte de la Dirección del CEIP, de los ultraportátiles a las madres y padres de los alumnos de 5º de Primaria.

Se abrió con una breve exposición del significado de esta entrega y la aplicación que tendrán éstos en el desarrollo de las clases.
Olga resumió las obligaciones que tanto alumnos/as como padres y madres tendrán en relación al cuidado y mantenimiento de los nuevos portátiles. Joaquín, por otro lado, resaltó la necesidad de transmitir a los niños/as por parte de los padres/madres, que no se trata de un juguete, sino de una herramienta que complementará el trabajo de clase tradicional.
Finalmente se pasó a la entrega de los equipos a los asistentes, previa firma de un Compromiso Digital [pulsa aquí].

Los ordenadores vienen junto con una maleta de transporte. El Portátil está equipado con el sistema operativo Guadalinex EDU desarrollado en software libre.

El pasado curso, la Escuela TIC 2.0 dotó a las aulas de 5º y 6º de una pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia.

Todos esperamos y deseamos que la Escuela Tic 2.0 ayude a reducir las tasas tan altas de fracaso escolar que arrastra Andalucía y no al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario