lunes, 28 de junio de 2010

Recogida de alimentos para SINE DOMUS

El pasado 15 de junio realizamos la entrega a la ONG Sine Domus de los alimentos que habían aportado los niños y niñas de nuestro colegio con ayuda de la AMPA.

La asociación SINE DOMUS se funda en marzo del 2006, como entidad sin ánimo de lucro, con la voluntad de contribuir a mejorar la situación de marginación y exclusión social del colectivo de personas sin hogar.

Estas personas constituyen un grupo social que se encuentran en una situación de pobreza severa. Estilo de vida marginal, aislamiento falta de apoyo familiar y social, trastornos psiquiátricos, pobreza, deterioro personal y social etc.

Este es el ámbito de intervención de SINE DOMUS aporta su contribución voluntaria y realiza las actividades de apoyo en Sevilla, con sus limitados medios pero con un gran entusiasmo y satisfacción por parte de su voluntariado.

Desde su fundación, ha realizado intervenciones mediante el reparto de alimentos, ropa de abrigos, y el contacto directo con las personas sin hogar.

Esta desinteresada labor la realizan los miércoles por las calles de Sevilla, repartiendo ropas, mantas, bocadillos, conservas, zumos, batidos, galletas y caldo caliente, dependiendo de lo que se recauda en las campañas de alimentos y de lo que el Banco de Alimentos de Sevilla les da una vez al mes.

Su única fuente de financiación son los 5 euros de cuotas trimestralmente de los 70 socios con los que cuenta. Es por lo que no les queda más remedio que pedir ayuda a colegios y empresas.

En agradecimiento a la aportación que los niños y niñas del CEIP Nuestra Señora del Amparo han realizado, esta ONG nos lo agradece así:

Desde la ONG Sine Domus queremos hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración prestada, contribuyendo a que participen los alumnos del Colegio Ntra Sra del Amparo en la entrega de alimentos para las personas sin hogar que se encuentran en nuestra ciudad, ayudándonos a mejorar la situación y exclusión en que se encuentran en nuestra ciudad, ayudándonos a mejorar la situación de marginación y exclusión en que se encuentran.

Es una gran satisfacción para nosotros saber que todavía se puede contar con el apoyo de personas que de alguna manera intentan cooperar en la lucha contra la pobreza de nuestro entorno.

Sin más, y alabando nuevamente su valiosa contribución y quedando a su entera disposición, les saluda atentamente.

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION SINE DOMUS.
Fdo: Rosa Mª Marín de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario