lunes, 15 de octubre de 2012

Competencias del Consejo Escolar

Con motivo de las recientes elecciones a Consejos Escolares de Centro, destacamos a continuación algunas de las competencias más importantes de los éstos:

- Aprobar y evaluar los proyectos y las normas y la programación general anual del centro.

- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados y participar en la selección del director o directora del centro.


- Decidir sobre la admisión del alumnado.


- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.


- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.


- Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.


- Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.


Se entiende claramente que todas estas competencias son de suma importancia para el correcto funcionamiento del centro y es por ello que el Consejo Escolar del Centro tiene representación de todos y todas las personas que interactúan en el colegio.

Desde la AMPA animamos a las madres y padres a que presentéis vuestras candidaturas a las elecciones a Consejo Escolar que se celebrarán proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario