miércoles, 2 de marzo de 2011

Comienza el proceso de escolarización curso 2011-2012

Con el nuevo decreto regulador, se pretende simplificar los trámites administrativos mediante un sistema de matriculación pública única.

Para evitar fraudes en las baremaciones, se endurecen las penalizaciones a aquellas solicitudes cuyos datos no se correspondan con la realidad familiar.

Hasta ahora, se perdían los puntos referentes a la parte de la baremación donde se detectaba el fraude. Ahora, sin embargo, se pierden todos los derechos de prioridad al centro solicitado.

La nueva baremación aumenta de 13 a 16 puntos la existencia de algún hermano ya matriculado en el centro para el que se solicita. También se incrementa, de 3 a 4 puntos, la valoración del supuesto de que el padre o la madre trabaje en el centro. Mientras que la proximidad del domicilio familiar pasa a puntuar de 10 a 14 puntos.

Además, como novedad, la consideración de hermanos se extiende, a los hijos de los dos cónyuges o parejas de hecho y a los menores sometidos a tutela o acogimiento familiar. La baremación se va a aplicar en aquellos centros donde no haya plazas suficientes para atender a todas las solicitudes. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica cree que el proceso de matriculación gana en transparencia y equidad.

Antes del 14 de abril se publicará la lista de los solicitantes y su puntuación estimada. A partir de ahí, las familias cuentan con un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones en caso de disconformidad. La relación definitiva de admitidos y excluidos con la puntuación total se publicará el 11 de mayo.

El plazo permanecerá abierto a lo largo de todo el mes de marzo. Los impresos están disponibles en la web de la Consejería de Educación [Pulsa aquí] y permite a los padres y madres, la tramitación telemática si se dispone de firma digital.

Otra información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario