jueves, 3 de diciembre de 2009

Tener hermanos en el colegio será lo que más puntúe al matricularse

La Junta ha cambiado el baremo para el próximo curso. Pretende así favorecer la conciliación familiar y escolar

A. B.
20 MINUTOS

De seis puntos a más del doble, 13. La Consejería de Educación ha iniciado la modificación del decreto que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

La nueva norma dará la máxima puntuación a las familias que tengan a un hijo dentro de un centro y quieran apuntar al resto. Actualmente, el domicilio familiar o laboral es el criterio con más peso (10 puntos), seguido de tener hermanos inscritos ya en el centro (6 puntos). El objetivo es favorecer el agrupamiento familiar y evitar la posible dispersión de hermanos en varios centros, lo que ayudará en la conciliación de la vida escolar y laboral de las familias andaluzas, según la Consejería de Educación.

El nuevo baremo beneficiará a los solicitantes que accedan por primera vez a un centro educativo en el que ya estématriculado algún hermano. Además, se aplicará también en el caso de que se presenten solicitudes de dos omás hermanos y no cuenten con otro ya escolarizado en el centro. De esta forma, cuando uno de los solicitantes sea admitido se concederá a los demás hermanos los 13 puntos fijados.

En el caso de hermanos de la misma edad y etapa educativa –nacidos de parto múltiple, se procederá de la misma forma.

Favorece a los menores tutelados
Esta modificación del baremo extenderá la consideración de hermanos a las personas sometidas a tutela, en acogimiento familiar permanente o preadoptivo. Actualmente, el proceso de cambio en el decreto se encuentra en fase de información pública, por lo que se pueden presentar alegaciones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario