miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuestro colegio en Canal Sur -El Club de las Ideas-

En el CEIP Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas (Sevilla), durante el curso escolar 2008/2009, dentro del Proyecto de Coeducación que coordina Pilar Rodríguez (maestra del curso de 4 años), se desarrolló un proyecto videográfico al que llamamos "Somos iguales" con la implicación directa de las familias. Éste ha consistido en el rodaje de un vídeo en el que los alumnos realizan tareas y trabajos que rompen con los estereotipos de género.

Este trabajo persigue que los niños y niñas de 4 años y sus familias (principal transmisor de valores), en un ejercicio práctico, tomen conciencia de la existencia de estos estereotipos y así evitar actitudes y expresiones que favorezcan o permitan la discriminación sexista. Con esta práctica se transmite a la comunidad educativa la igualdad entre hombres y mujeres, con objeto de prevenir las consecuencias de la desigualdad, entre las que se encuentra la violencia hacia las mujeres. El rodaje se realizó con pocos medios pero con muchas ganas. En el montaje se incluyó en su banda sonora la canción "Somos iguales" de la serie Andaluna de Canal Sur. Es el deseo del Equipo Directivo del centro y del AMPA, dar a conocer nuestro trabajo a través del Club de las Ideas para contribuir a la transmisión de los valores de igualdad entre hombres y mujeres.

El programa emitió nuestro vídeo el pasado sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:00h del cual hemos subido al blog la parte correspondiente a nuestro vídeo.

¡Qué lo disfrutéis!


1 comentario:

  1. Como siempre Jose Real esta haciendo un trabajo exelente con el blog del colegio Nta.Sra.del Amparo,acompañado,por supuesto del AMPA y de las mamas y papas de dicho centro.GRACIAS. Esmeralda

    ResponderEliminar