domingo, 12 de abril de 2009

Continuidad de Tutora de 2º de Educación Infantil

En primer lugar, agradecer el apoyo y esfuerzo de todas y todos los que habéis hecho posible que se recojan 951 firmas e igualmente a los que habéis colaborado firmando.
Gracias a ustedes, el escrito presentado el pasado 20 de abril en la Delegación Provincial de Educación va respaldado por toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
El escrito completo lo podéis descargar pulsando [aquí].
Básicamente, en el escrito dirigido a D. José Jaime Mougan Rivero (Delegado Provincial de Educación de Sevilla) se invocan:
  1. El Artículo 14.1 del Decreto 428/2008 que dice que "Se procurará la continuidad durante el ciclo del mismo tutor o tutora, sin menoscabo de otras propuestas organizativas y pedagógicas que puedan realizarse de acuerdo con lo que establezca la Consejería competente en materia de educación."
  2. Los tres principios fundamentales de educación que presiden la Ley Orgánica 2/2006 que son: 1º La exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos, 2º la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa (incluida la Administración educativa) colaboren en la consecución de una educación de calidad y 3º el de esforzarse (todos incluida la Administración educativa) para lograr una educación de calidad.
  3. El Artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, referido al reconocimiento y apoyo al profesorado que en sus apartados 1 y 2 dice que “Las Administraciones educativas velarán por que el profesado reciba el trato, la consideración y el respeto acordes con la importancia social de su tarea y prestarán una atención prioritaria a la mejora de las condiciones en que el profesorado realiza su trabajo y al estímulo de una creciente consideración y reconocimiento social de la función docente.”
  4. Por último intentamos transmitir que la imagen que trasciende a la sociedad de la institución escolar pública de poco comprometida con una educación de calidad, una imagen muy denostada en pro de la educación privada-concertada que sitúa a la escuela pública en clara desventaja, cuando creemos firmemente que debería ser a la inversa, porque tiene un profesorado de calidad capacitado para atender todas las dificultades y diferencias, tiene servicios de calidad (comedor, aula matinal, TIC, ...), participa en democracia toda la comunidad educativa (AMPA, Consejo Escolar...), ofrece una enseñanza verdaderamente gratuita que iguala las diferencias sociales, favorece la convivencia, forma una ciudadanía competente y no competitiva, se aprende en libertad de todas las ideologías y creencias y porque nos acoge a todos y todas. Sólo desde una escuela pública vertebradora del sistema educativo, sólo desde una escuela pública considerada como eje prioritario de las políticas educativas se puede luchar por una sociedad más justa, solidaria y pacífica.

Hemos contactado telefónicamente con el Inspector de zona D. Julian Esteban, que nos ha prometido llevarle el asunto personalmente al Delegado Provincial para que nos responda al respecto.

Hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de la Administración, por lo que en los próximos días presentaremos un nuevo escrito reclamando dicha respuesta.

Os mantendremos informados.

Gracias.

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